Estrategia de los Oscar ¿La bofetada salvó el rating de los Premios Óscar 2022?
¿Estrategia? ¿Marketing?
Will Smith, a pesar de ganar el Oscar a Mejor Actor, se vio ensombrecido por sus propias acciones cuando Chris Rock bromeó sobre la pérdida de cabello que enfrentó su esposa y actriz Jada Pinkett Smith, lo que derivó en la famosa bofetada. Más allá de los hechos, sin embargo, algo quedó claro, y ese fue el drama, aunque tuviera poder de convocatoria.
Luego de este bochornoso momento, la audiencia de los Premios Óscar se disparó y la audiencia alcanzó la cifra de los 15,4 millones de espectadores. Con esto se elevaron un 68% dado que, de acuerdo con los datos preliminares, la premiación obtuvo una calificación del 2,9% entre los adultos de 18 a 49 años, en el contexto previo al incidente provocado por Will Smith, siendo esta la calificación más baja en la historia.
¿Buena o Mala estrategia de los Óscar?
Los Premios Oscar estaban destinados a romper su récord de la premiación con menor número de vistas en la historia con apenas 9.6 millones de espectadores, Sin embargo, de acuerdo con el ABC News Viewership las métricas revelaron luego del evento que esta edición tuvo un aumento del 56% del rating con respecto a la transmisión del año 2021, todo gracia la cachetada que le propició Will Smith al comediante Chris Rock.
De igual forma, el medio consideró que el mayor pico de rating fue en el momento en que el actor Will Smith ganó el premio a “Mejor Actor” por su interpretación de Richard Williams en la película de «King Richard», luego del drama de la cachetada que incluso incluyó en su discurso sobre el amor y una casi disculpa al comediante Chris Rock.
¿Pero Tú que opinas? ¿Crees que es estrategia de los Óscar?