¡Rompe con el bloqueo creativo!

Rompe con el bloqueo creativo

Es uno de los mayores enemigos del marketing. Enfrentar y superar este problema es un logro, nosotros te compartimos algunos de nuestros secretos para desbloquear tu mente y llevarla a alcanzar tus objetivos.

Es normal que en ocasiones nos saturamos o simplemente nuestra creatividad se encuentra un poco oxidada, sea cual sea la razón por la cual ha llegado este bloqueo creativo, te compartiremos nuestros tips para tratar con este mal.

Habla contigo 

Muchas veces el bloqueo creativo es una respuesta a una incomodidad relacionada con el trabajo, tal vez estás abordando tu proyecto desde un ángulo que simplemente no disfrutas, claro que existirá cierta resistencia, aunque sea inconsciente que va a generar ese bloqueo.

Pero ¿por qué?

Muchas veces, el bloqueo creativo proviene de una falta de conocimiento de nuestro proyecto, nos suele ganar el ego y nos creemos expertos, cuando repitiendo un simple “¿pero por qué?” podemos obtener respuestas que nos pueden dar un conocimiento más amplio de nuestro proyecto. Profundiza tanto como quieras, a veces los “¿Por qué?” parecen no tener fin.

Inspírate

La inspiración no siempre llega por arte de magia. Nada mejor para recuperar esa chispa que conocer cómo resolvían esos problemas los maestros en el área, sin importar a qué te dediques, regresa a tus influencias, en ellos seguro encontrarás la manera de salir de esta falta de creatividad y liberarás tu mente.

Consume a la competencia

No se trata de copiar, se trata de consumir el contenido de personas que hacen lo mismo que tú y encontrar esas áreas de oportunidad o preguntarte ¿cómo lo hubiera hecho yo? Ninguna idea aislada es original, es cuando las pasamos por nuestro estilo, cuando le damos nuestro toque único. Encontrar ese toque personal en tus productos o servicios llevará a más clientes a tu puerta.

Cambia de zapatos

Puede ser que seas un poco específico y elijas a tu personaje o prefieras algo más general como la persona que va a leer lo que estás escribiendo. Deja de diseñar complaciendo tus gustos y ponte en el papel de alguien más. Genera en función de sus gustos, inquietudes y necesidades, ahí descubrirás la diferencia con tu competencia.

Conversa

Solemos ser celosos con nuestras ideas, pensar que si no es 100% salida de nuestra cabeza, una idea no será nuestra. No olvides lo valiosa que puede llegar a ser una conversación, saca el tema de tu proyecto, transmítele todo a otra persona, también hazle saber esa tarea o situación que te tiene bloqueado.

Procrastina

Si nada de esto logra inspirarte, seguro tienes alguna otra actividad que necesita ser acabada. Enfócate en otras tareas y deja la actividad bloqueada a un lado, cuando te enfocas en otras actividades logras ver los retos desde nuevas perspectivas. A veces mirar a otro lado te lleva a donde buscas.

¿Tú cómo acabas con el bloqueo creativo? 

Leave a Reply