Tienes 7 Segundos para captar su atención

Tienes 7 segundos para captar la atención de tus clientes

Con la ubicuidad de las pantallas en nuestras vidas (televisiones, ordenadores, ‘smartphones’, tablets…), la capacidad de sostener la atención de un usuario medio ha descendido actualmente a apenas 7 segundos, según un estudio de Microsoft. El buen marketing online debe saber conquistarle en ese tiempo.

A la hora de mantener la atención, ese pez de colores que tienes dando vueltas en tu acuario es mejor que tú. Esa es la demoledora conclusión de un estudio de Microsoft Corporation realizado en Canadá, que señala que la capacidad de atención media del ser humano es actualmente de 7 segundos. La de los peces es ligeramente superior: 9 segundos.

¿Por qué nos cuesta trabajo mantener la atención?

La culpa de nula habilidad para enfocarnos en la tarea que tenemos delante la tienen las pantallas que han invadido nuestra vida en las últimas décadas. Si bien la generación millennial lleva a gala la ventaja de haber nacido prácticamente como nativa digital, también arrastra una cruz, ya que numerosas personas sufren déficits en sus niveles de concentración e incapacidad para centrarse durante mucho tiempo en una sola tarea.

En el sector del marketing digital nos encontramos, por tanto, ante la pescadilla que se muerde la cola: el usuario de los soportes en los que mostramos nuestra publicidad y nuestros contenidos web presenta un bajo nivel de atención; y esas dificultades a la hora de dedicarse en cuerpo y alma al momento presente se deben, precisamente, a los efectos que la utilización de esos soportes tiene en su cerebro.

¿Cómo impactar a tu público?

Esto nos plantea un enorme reto: sea cual sea la vía que utilicemos para impactar sobre nuestro público objetivo (anuncios en la red de búsqueda o Display, publicidad en redes sociales, Inbound Marketing, contenidos…),

Traemos 4 consejos para quedarte con la atención de tu usuario.

Para que nuestro amor con los internautas sea un flechazo a primera vista, contamos con cuatro pequeños trucos que nos ayudarán en nuestro empeño:

  1. Los estudios demuestran que por cada segundo extra que tarda una página en cargarse, la tasa de rebote se incrementa un 11%. Por ello, debemos cuidar que la navegación por nuestra página sea ágil y rápida; quedarnos mirando durante segundos la pantalla en blanco de un móvil no es una opción.
  2. Los textos escaneables ayudan al lector a localizar enseguida lo que le interesa para, a continuación, quedarse consultándolo más a fondo. Podemos lograr este efecto incluyendo subtítulos, viñetas y listas que rompan la monotonía dentro del conjunto y refuercen la estructura del documento.
  3. Si nuestro objetivo es el registro del lead o la conversión, el camino que queremos que siga nuestra audiencia debe estar señalizado con luces de neón. Es decir, el paso a paso hasta la inscripción o la compra debe estar clarísimo y no ofrecer duda alguna a quien lo emprenda.
  4. No solo la razón preside las acciones de los seres humanos, sino que la emoción juega también un papel importantísimo. Apelar a esta parte más irracional e instintiva de nuestro target en nuestras creatividades suele ser una baza muy efectiva.

Tu capacidad de atención flaquea, ¿cómo puedes ejercitarla?

Entre tanto, si consideramos que nuestra capacidad para concentrarnos en algo es alarmante, podemos actuar para mejorarla a través de las siguientes recomendaciones de médicos y psicólogos:

  • Beber líquido y hacer ejercicio regularmente, para mantener un buen tono físico que repercuta en una actividad cerebral sana.
  • Poner fuera de nuestro alcance los dispositivos electrónicos cuando queramos concentrarnos en una tarea. Rendiremos mejor si no mantenemos junto a nosotros el teléfono móvil mientras trabajamos.
  • En el caso de los niños, dosificar la exposición diaria a pantallas, restringiéndola a un máximo de dos horas

Tienes 7 segundos para captar atención ¿Ya sabes que estrategia vas a emplear?

Capta la atención de tus clientes

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